Planes de mantenimiento

Planes de mantenimiento de Energía del Ebro

Nuestros planes de mantenimiento para instalaciones de gas (EBRO GAS) se comercializan a través de los mismos canales de gas, y están dirigidos a dar respuesta a la exigencia legal de revisar de forma preventiva la caldera, así como ofrecer dentro del mismo plan la reparación del equipo en caso de averías. Los clientes, una vez contratado cualquiera de estos planes, dispondrán de atención telefónica exclusiva en el número 900535479 (lunes a viernes de 8:00-20:00 y sábados de 9:00-13:00):

REVISION ANUAL DE GAS Y REPARACION DE AVERÍAS

Revisión anual preventiva de la instalación receptora individual de gas, sistema de
calefacción, caldera o calentador a gas natural de uso doméstico (potencias hasta 70Kw) *:

EBRO GAS

IVA no incluido

Comprobación de estanqueidad de gas en la caldera.

Limpieza de la cámara de combustión, quemador, bujías y termopares

Limpieza exterior del intercambiador principal

Limpieza del ventilador y Venturi

Revisión de los vasos de expansión

Comprobación de niveles de agua en circuitos.

Comprobación de tarado de elementos de seguridad de la caldera

Revisión y limpieza de filtros de agua

Comprobación del buen funcionamiento en ACS y calefacción

Medición del CO ambiente en aparatos tipo B y C

¿Qué debemos saber los usuarios de instalaciones de gas?

Toda instalación de gas, tanto si es para aparatos de hasta 70kW (los más habituales en instalaciones individuales) como para el resto (>70kW) deben someterse periódicamente (1 u 2 años dependiendo de cada CCAA y potencia) y de forma obligatoria a la REVISIÓN de su sistema de calefacción y agua caliente a gas (fundamentalmente calderas). 

IMPORTANTE: No se debe confundir con la INSPECCIÓN completa de la instalación (incluyendo contador, tuberías y llaves) que, siendo también obligatoria, debe hacerse cada 5 años (4 años en algunas CCAA) y en la que es la compañía distribuidora es la responsable de contactar al usuario cuando haya que realizar la inspección y lo hará 3 meses antes de la fecha. Esta inspección se contrata directamente con la empresa distribuidora.

¿Quién es el responsable de que la REVISIÓN se realice en forma y plazo dentro de la legalidad?

El PROPIETARIO de la caldera es el responsable y puede hacerla cualquier profesional autorizado, ya sea de la
comercializadora de gas, de una marca de calderas o un técnico independiente.

*Operaciones incluidas en el Servicio de mantenimiento técnico anual recomendado por el fabricante, Incluye la inspección legal.

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