Condiciones de contratación

1.- OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente Contrato es el suministro de energía eléctrica y/o gas natural por parte de la comercializadora ANOTHER ENERGY OPTION, S.L. (en adelante ENERGÍA DEL EBRO) en el domicilio o local que consta en los datos de facturación facilitados y en los términos que se detallan en las Condiciones de Contratación, así como la prestación de los servicios adicionales contratados, en su caso. Los suministros a los que puede tener acceso con la contratación son: el suministro de electricidad, el suministro de gas natural o los servicios de mantenimiento y en caso de cambio de domicilio o local, será necesario un nuevo contrato.

2.- DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO

2.1.- El presente contrato tendrá una duración de un año y entrará en vigor cuando se haya procedido a la correcta grabación y validación del contrato por parte de ENERGÍA DEL EBRO y se active el acceso a las redes por parte de la empresa distribuidora de que se trate, en el plazo establecido en la legislación vigente. El presente Contrato entrará en vigor el día de su activación por las empresas distribuidoras y tendrá la duración de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro.

2.2.- El Contrato se prorrogará de forma automática tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia expresa de una de las par-tes, como mínimo, con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de su vencimiento o a la de cualquiera de sus prorrogas.

2.3.- No obstante, lo anterior, la vigencia del presente Contrato quedará condicionada a la verificación de la solvencia del Cliente. Como consecuencia de dicha verificación de solvencia, o en caso de producirse una situación de impago, ENERGÍA DEL EBRO podrá condicionar la prestación del suministro a la presentación por el Cliente de una garantía de pago suficiente en forma de depósito o aval bancario según el modelo que proporcione ENERGÍA DEL EBRO. ENERGÍA DEL EBRO restituirá al Cliente la garantía recibida con posterioridad a la terminación del Contrato, reservándose la facultad de retener la misma por el importe de todos aquellos cargos no satisfechos, así como los cargos resultantes de cualquier otro incumplimiento por parte del Cliente. En el caso de la garantía no sea constituida en el plazo de un (5) días desde que haya sido requerida por ENERGÍA DEL EBRO al Cliente, el presente Contrato quedará resuelto sin obligación de indemnización alguna.

3.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO

3.1.- El presente Contrato terminara, por conclusión del periodo de duración, por mutuo acuerdo de las partes, por incumplimiento, especialmente por impago de cualquier cantidad debida conforme a este Contrato y por desistimiento de cualquiera de partes comunicado a la otra por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción y sin perjuicio de las obligaciones de indemnización previstas en los puntos siguientes.

3.2.- En caso de terminación anticipada del contrato de suministro o del contrato de prestación de servicios suscritos o de cualquiera de sus prórrogas por desistimiento unilateral del cliente, el cliente vendrá obligado a indemnizar a ENERGÍA DEL EBRO los daños y perjuicios causados que incluirán el pago de las tarifas de acceso, en su caso, y la restitución de cualesquiera descuentos, bonificaciones, ofertas y promociones obtenidos en atención a la tarifa u oferta contratada y la duración del contrato así como, en el caso del contrato de prestación de servicios, las cuotas pendientes de pago hasta la finalización normal del contrato de prestación de servicios o de cualquiera de sus prórrogas. En todo caso, la resolución anticipada del contrato de suministro por parte del cliente, antes de la duración inicial prevista o de cualquiera de sus prórrogas, dará derecho a ENERGÍA DEL EBRO a aplicar al cliente una penalización consistente en el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.

3.3.- En el supuesto de resolución del Contrato por impago, el Cliente estará obligado a abonar a ENERGÍA DEL EBRO las cantidades debidas junto con los intereses de demora legales en cada momento, y además al pago de una indemnización calculada conforme a lo señalado en el apartado 3.2 en concepto de daños y perjuicios causados si fuera procedente, y facultará a ENERGÍA DEL EBRO a incluir al cliente en el correspondiente registro de impagados.

4.- AUTORIZACIONES DEL CLIENTE

4.1.- La firma del presente Contrato supone la autorización del cliente a ENERGÍA DEL EBRO para suscribir con la Empresa Distribuidora, como mandatario o sustituto del Cliente, los contratos de acceso a las Instalaciones que sean precisos para el buen fin del Contrato, de manera que la posición de ENERGÍA DEL EBRO en el contrato de acceso será, a todos los efectos, la del Cliente. En cualquier caso, de acuerdo con la normativa aplicable, el Cliente mantendrá con la Empresa Distribuidora, todos los derechos relativos al contrato de acceso y, en caso de resolución del presente Contrato, será titular del depósito de garantía que pudiese existir, así como de cualquier otro derecho asociado a la instalación, sin que pueda ser exigible, por parte de la Empresa Distribuidora, actualización alguna con motivo de la renovación contractual. Asimismo, en virtud de esta autorización y en aplicación de la normativa aplicable, el Cliente queda eximido del pago de la tarifa de acceso a la Empresa Distribuidora siempre que demuestre estar al corriente de pago con ENERGÍA DEL EBRO.

4.2.- La firma del Contrato supone la autorización del Cliente a ENERGÍA DEL EBRO para que actúe ante la Empresa Distribuidora, realizando cuantas gestiones sean necesarias para el buen fin del suministro y para la modificación y cancelación del contrato de suministro que con anterioridad a la fecha del presente Contrato pudiera tener establecido con otras comercializadoras.

5.- CALIDAD DE SUMINISTRO

5.1.- El suministro deberá realizarse en las condiciones de calidad establecidas en la normativa vigente (RD 1955/2000, Artículos 101 a 103) y en aquélla que la sustituya o modifique, atendiendo, principalmente a la continuidad del suministro (número y duración de las interrupciones) y a la calidad del producto (características de la onda de tensión).

5.2.- La responsabilidad sobre la disponibilidad y calidad del suministro es de la Empresa Distribuidora de la zona de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

5.3.- El incumplimiento de los índices de calidad dará lugar a los descuentos en la facturación establecidos en la normativa vigente. ENERGÍA DEL EBRO tramitará ante la Empresa Distribuidora la reclamación de las bonificaciones y descuentos que deba satisfacer al Cliente ésta última, si se produjeran incumplimientos en la calidad de suministro y los trasladará a la factura una vez reconocidos.

6.- EQUIPOS DE MEDIDA

6.1.- La conexión de las instalaciones y de los equipos de medida se realizará por la Empresa Distribuidora en las condiciones y plazos reglamentariamente establecidos.

6.2.- El Cliente permitirá el libre acceso a ENERGÍA DEL EBRO y a la Empresa Distribuidora a las instalaciones de medida, para las tareas de instalación, lectura, inspección, mantenimiento, control y verificación. Asimismo, facilitará el acceso a los datos de consumo.

6.3.- En el caso de que el contador de electricidad instalado u otros componentes (transformadores, etc.) o el contador de gas natural estén en régimen de alquiler, los precios a facturar por los mismos serán los establecidos en la normativa vigente en cada momento, que serán facturados por la Empresa Distribuidora a la Comercializadora. Estos precios incluyen las siguientes labores realizadas por la Empresa Distribuidora: la instalación o adaptación de los equipos, el mantenimiento, la verificación, y la validación de los consumos. Sí los equipos de medida fueran alquilados directamente por la Comercializadora, o se ofrecieran servicios adicionales de medida, el precio pactado se reflejará en las Condiciones Particulares. Este precio incluye: la instalación, el mantenimiento, la validación de los consumos y su envío al Operador del Sistema Eléctrico, de acuerdo con sus requerimientos.

7.- CONDICIONES ECONÓMICAS -PRECIO. TARIFA DE ACCESO Y VALORES REGULADOS

7.1.- El precio del suministro y el de los servicios adicionales será el establecido en el Anexo de precios o en las Condiciones Económicas de este contrato.

7.2.- Modificación de precios: los precios se actualizarán a final de cada año entrando en vigor el día uno (1) de Enero del siguiente año, aplicando el IPC desde de noviembre a noviembre del año anterior.

7.3.- La tarifa de acceso, derechos de acometida, enganche, verificación, depósito de garantía y otros valores regulados que, de acuerdo con la normativa aplicable, corresponda percibir a la Empresa Distribuidora, serán a cargo del Cliente. ENERGÍA DEL EBRO efectuará el pago de dichos valores regulados a la Empresa Distribuidora y lo repercutirá al Cliente en la siguiente factura. Igualmente, ENERGÍA DEL EBRO repercutirá al Cliente las modificaciones de precio que se produzcan por las diferencias entre las pérdidas medidas en transporte y distribución y las pérdidas estándares asignadas atendiendo a lo establecido en la normativa vigente, así como cualquier importe reclamado por la Empresa Distribuidora debido a refacturaciones de consumos o que sea resultado de actas de inspección en relación con el punto de suministro del Cliente.

7.4.- Las variaciones de las tarifas de acceso y cualquier otra variación o modificación de los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente Contrato, serán trasladadas automáticamente a los precios, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones.

7.5.- El término de potencia se facturará la potencia demandada atendiendo a los posibles excesos según el RD 1164/2001 normativa que lo sustituya. El término fijo de gas se facturará según la normativa vigente en cada momento. Los excesos de potencia se facturarán mensualmente. Una modificación de potencia no implicará la compensación de los posibles excesos de potencia que se hubieran facturado antes de la contratación de la nueva potencia. A los precios del suministro de gas y de electricidad establecidos en las condiciones económicas se les añadirá el correspondiente I.V.A/ I.G.I.C y los impuestos especiales sobre el Gas y sobre la Electricidad. Adicionalmente, en el suministro de electricidad se facturarán los excesos de potencia. Los precios aplicables para las modalidades de compensación con excedentes serán los que se detallan en las Condiciones Económicas del Contrato (anexo).

7.6.- ENERGÍA DEL EBRO comunicará al Cliente con una antelación de dos meses a su entrada en vigor los precios en caso de supresión de cualquiera de sus tarifas de referencia, salvo si la supresión de las tarifas de referencia hubiera sido publicada con menos de dos meses de antelación, en cuyo caso el preaviso será de un mes, pudiendo resolver el contrato el cliente antes de la entrada en vigor de la nueva fórmula de precio a aplicar.

7.7.- ENERGÍA DEL EBRO podrá modificar las condiciones económicas del suministro de gas, de electricidad o de los productos contratados coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo notificarlo al Cliente con un preaviso de un mes.

8.- FACTURACIÓN Y PAGO

8.1.- Facturación: ENERGÍA DEL EBRO facturará al Cliente de acuerdo con la lectura del consumo correspondiente, realizada por la Empresa Distribuidora conforme a la normativa vigente. No obstante, ENERGÍA DEL EBRO se reserva la posibilidad de facturar con datos de consumo estimado proporcionados por la empresa Distribuidora siempre de acuerdo con criterios de proporcionalidad respecto del consumo en el mismo periodo del año anterior y, de no haberlo, en las mensualidades anteriores que tuvieran consumos leídos. De no disponer de consumos en las mensualidades anteriores, los consumos se estimarán con criterios objetivos de proporcionalidad con respecto a clientes con las mismas características. A estos efectos ENERGÍA DEL EBRO podrá realizar facturaciones complementarias una vez conocidos los consumos reales de acuerdo con la normativa vigente. La periodicidad de la facturación será mensual y bimensual en las tarifas de gas 3.1 y 3.2, según la normativa, y dependerá, en todo caso, de la periodicidad con que la Empresa Distribuidora aporte las lecturas de los consumos. Las facturas detallarán los consumos, indicando su carácter estimado y los precios facturados, así como el resto de los conceptos de facturación. En la factura se detallarán los impuestos y recargos incluidos en el precio, al que se incorporarán, en su caso, todos aquellos otros que pudieran ser aprobados por la Administración durante la vigencia del Contrato. La facturación de energía reactiva, cuando proceda, se realizará según lo establecido en la normativa aplicable. Mensual o bimensualmente, se remitirá a los Clientes la factura correspondiente, dependiendo de la periodicidad que tengan con la Empresa Distribuidora. ENERGÍA DEL EBRO procederá a cargar en la factura de suministro el importe de los servicios adicionales contratados, en su caso, mediante un pago único anual o fraccionado en cuotas iguales, según se establezca en las Condiciones Particulares.
En ambos casos el importe correspondiente será cargado en la primera factura de suministro que se emita una vez contratado el Servicio. Las facturas se recibirán por correo electrónico a la dirección que se facilite en el Contrato.

8.2.- Pago: El pago se realizará mediante domiciliación en la cuenta bancaria que el Cliente haya designado y deberá producirse en la fecha de recepción por la entidad bancaria de la comunicación del importe de la factura. El pago corresponderá a consumos reales o estimados del periodo de facturación o a una cuota fija mensual en el caso de haber sido pactada. La cuota fija mensual se fijará atendiendo a los consumos históricos con revisión semestral y será regularizada con los consumos reales anualmente. ENERGÍA DEL EBRO realizará el cargo en la cuenta designada a los dos (2) días de la emisión de la factura correspondiente.

8.3.- Demora en el pago: La demora en el pago, total o parcial, por parte del Cliente, devengará, sin necesidad de previo requerimiento, 10 euros en concepto de gestión de gastos de recobro, a los que se le añadirán los gastos de envío de buro fax (si se hubiera efectuado) más un interés de demora anual igual al interés legal, más dos (2) puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago y cumpliéndose con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, ENERGÍA DEL EBRO podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias y a la inclusión en registros de impagados, previo requerimiento al Cliente, de acuerdo con lo indicado en la condición 12 siguiente. Igualmente, la información relativa a los impa-gos en que los consumidores hayan incurrido será incorporada al Sistema de Información de Puntos de Suministro de la Empresa Distribuidora, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y los comercializadores que lo soliciten.

8.4.- Suspensión del suministro: ENERGÍA DEL EBRO podrá ordenar a la Empresa Distribuidora la suspensión del suministro al Cliente, de acuerdo con la normativa vigente, si, transcurrido el plazo de pago, y previo requerimiento por escrito de ENERGÍA DEL EBRO al Cliente, no se hubiese hecho efectivo el pago íntegro de las facturas vencidas. El ejercicio por ENERGÍA DEL EBRO del derecho a suspender el suministro no exime al Cliente de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente, conforme a lo establecido en el Contrato. Igualmente, será causa de suspensión del suministro de forma inmediata, la detección de una situación de enganche directo o de fraude, la existencia de desviaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el Contrato, la manipulación del equipo de medida o control, cuando se evite su correcto funcionamiento en caso de instalaciones peligrosas o cuando se impida acceso, en horas, al local o locales donde se encuentren instalaciones que deba inspeccionar ENERGÍA DEL EBRO, presumiéndose en estos supuestos las situaciones de grave riesgo para la seguridad y en supuestos de caso fortuito y de fuerza mayor.

8.5.- Rescisión del contrato: suspendido el suministro ENERGÍA DEL EBRO podrá resolver el Contrato de pleno derecho, previa comunicación al Cliente. ENERGÍA DEL EBRO no realizará una nueva contratación con el Cliente en cuestión hasta que se hayan pagado las cantidades adeudadas, incluidos los intereses de demora devengados y los gastos ocasionados por la suspensión y eventual reposición del suministro, así como que haya sido constituida la garantía de pagos requerida en su caso, por ENERGÍA DEL EBRO en los términos establecidos en la condición 2.3.

8.6.- Imputación de pagos: Con carácter previo al pago del principal, se deberán abonar por el Cliente los intereses de demora y demás gastos que, en su caso, fuesen debidos. En el supuesto de que el Cliente tuviese contratados otros suministros y servicios con ENERGÍA DEL EBRO y fuesen efectuados pagos parciales será facultad del Cliente declarar a cuál de las deudas debe aplicarse el pago en los términos establecidos en el Código Civil.

En el supuesto de que el Cliente no ejercitase esta facultad y una vez cubiertos los intereses y gastos, se imputarán los pagos a las facturas vencidas de mayor antigüedad de cualquier suministro o servicio prestado por ENERGÍA DEL EBRO.

9.- RESPONSABILIDADES

9.1.- ENERGÍA DEL EBRO responderá frente al Cliente del suministro de la energía eléctrica y de la contratación del acceso a la red, en las condiciones establecidas en la normativa aplicable y en el presente Contrato.

9.2.- El Cliente responderá de su instalación interior y de la realización de las revisiones y/o inspecciones obligatorias y de mantener, en perfecto estado de conservación, las Instalaciones receptoras, incluidos los aparatos de consumo, y de hacer un uso adecuado de estos.

9.3.- La Empresa Distribuidora de la zona responderá de la operación de mantenimiento de las redes y de la disponibilidad y calidad del suministro, de acuerdo con la normativa aplicable.

9.4.- Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito serán causa de exoneración de responsabilidad.

10.- SUBROGACIÓN Y CESIÓN

10.1.- El cliente podrá ceder su contrato a otro consumidor que vaya a utilizarlo en el mismo emplazamiento y para el mismo uso, siempre y cuando estuviera al corriente de pago del suministro, subrogándose el nuevo usuario en todos los derechos y obligaciones del contrato de suministro. A estos efectos, bastará con comunicar de forma fehaciente a ENERGÍA DEL EBRO el cambio de titularidad, y la conformidad del nuevo usuario mediante la aportación de sus datos personales y domicilio a efectos de presentación de las facturas, el CIF o NIF y los datos de domiciliación bancaria.

10.2.- ENERGÍA DEL EBRO podrá ceder el Contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad participada o vinculada de ENERGÍA DEL EBRO que pueda prestar en un futuro el servicio objeto del Contrato bastando a tal efecto la oportuna comunicación al Cliente.

11.- CONTRATACIÓN A DISTANCIA

11.1.- Las partes acuerdan que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo del contrato, incluida la realización de notificaciones, así como la contratación de otros productos y servidos que ENERGÍA DEL EBRO pueda ofrecer al Cliente, puedan ser realizados por medios telefónicos o telemáticos, mediante la utilización de sistemas de claves de identificación y de seguridad facilitados por ENERGÍA DEL EBRO.

11.2-Las partes acuerdan otorgar plena validez jurídica al consentimiento expresado por el Cliente mediante las claves y/o códigos facilitados por ENERGÍA DEL EBRO en los términos que se hayan indicado para su utilización, de forma que permitan la identificación personal del mismo.

12.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable, serán notificadas al Cliente con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.

13.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

13.1.- En el caso de contratación a distancia (telefónica o por Internet) o cuando el presente documento haya sido firmado fuera de un punto de venta de ENERGÍA DEL EBRO y la contratación se encuentre dentro del ámbito de aplicación del artículo 3 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias, será de aplicación lo establecido en dicha norma y en la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el cliente consumidor podrá desistir del presente Contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, disponiendo al efecto de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la fecha de celebración del Contrato. A estos efectos, el Cliente podrá llevar a cabo el desistimiento mediante la remisión a ENERGÍA DEL EBRO del Documento de Desistimiento a info@energiadelebro.es a la calle José Echegaray 8, Edificio 3, Planta 2º Oficina 1, 28230 Las Rozas de Madrid o notificándolo a través del teléfono de atención al Cliente 900 877 051 en el que se le facilitará un número de referencia que acredite el ejercicio del derecho de desistimiento.

13.2.- Respecto al régimen del desistimiento, así como de la restitución reciproca del suministro efectuado y de los importes pagados, se estará a lo establecido en el Real decreto Legislativo 1/2007 (arts. 68 a 79) y Ley 7/1996 (arts. 44 y 45), así como al Código Civil y demás normativa vigente. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los contratos de suministro resultantes de la actividad empresarial o autónoma.

14.- RECLAMACIONES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

14.1.- El Cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, mediante escrito dirigido a ENERGÍA DEL EBRO. Calle José Echegaray 8, Edificio 3, Planta 2º Oficina 1, 28230 Las Rozas de Madrid o bien a través de cualquiera de los canales de comunicación de ENERGÍA DEL EBRO: Teléfono de Atención al Cliente 900 877 051 o correo electrónico: info@energiadelebro.es.

14.2.- Interpuesta una reclamación, si no se hubiera resuelto en el plazo de un (1) mes o si resuelta no fuera estimada, el Cliente podrá presentar la reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas y para los supuestos para los que ENERGÍA DEL EBRO se haya sometido a dicho arbitraje.

14.3.- Las presentes Condiciones Generales se rigen a todos los efectos por la legislación española, Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar donde se preste el servicio.

15.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO – GAS / LUZ / TOTAL

Servicio de mantenimiento de gas: Consistente en la revisión general anual de la caldera, obligatoria por Ley. Incluye la mano de obra y disposición del servicio en todas aquellas intervenciones sobre el aparato, que sean necesarias para el correcto funcionamiento de éste.

En esta revisión se realizarán las siguientes operaciones:

  • Limpieza de la cámara de combustión, quemadores, inyectores y bujías de encendido y detector de llama.

  • Limpieza del ventilador.

  • Limpieza exterior del intercambiador de calor, para así mejorar la combustión y el intercambio de calor, con el consiguiente ahorro energético.

  • Verificación de la presión del vaso de expansión y corrección, si fuese necesario.

  • Comprobación de la presión del circuito de calefacción que esté dentro de rango.

  • Comprobación y puesta a punto de los órganos de regulación y seguridad.

  • Comprobación de fuga de gas en la caldera.

  • Comprobación de fugas de agua en la caldera.

  • Comprobación de las presiones de gas en el quemador.

  • Comprobación del buen estado de la evacuación de humos.

  • Comprobación del funcionamiento de la bomba de circulación.

  • Comprobación del buen funcionamiento tanto en agua caliente sanitaria, como en calefacción.

  • Realizar un análisis de combustión del aparato.

El contrato Ebro GAS queda sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • La revisión anual obligatoria se realizará fuera de la temporada de calefacción o coincidiendo con una reparación, previa conformidad del Cliente. El Cliente comunicará y requerirá al 900877051 para que realice la revisión anual obligatoria pactada en cada tipo de contrato, como obligación legal prevista en los artículos 25 y 26 de RD. 1027/2007 del 20 de julio.

  • El cliente deberá presentar ante el técnico de Energía del Ebro, el Contrato junto con el justificante de pago de éste. En caso contrario, el técnico cobrará los costes correspondientes a la reparación o revisión efectuada.

  • El Cliente notificará al 900877051 cualquier cambio en la titularidad del aparato.

  • El Cliente facilitará la accesibilidad al equipo instalado. Si el aparato no fuese accesible, los trabajos que se deban realizar por inaccesibilidad del aparato serán por cuenta del contratante.

  • La instalación (conducto de evacuación de gases) deberá disponer de una toma de registro para poder realizar el análisis de combustión. Los trabajos necesarios para dotar a la instalación de dicha toma de registro serán por cuenta del contratante.

Quedan excluidas, de la cobertura del presente contrato:

  • Las intervenciones necesarias para el cambio de gas, así como las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor, siniestros, heladas o utilización de agua o gas anormalmente sucios (barro, cal, etc.), oxidación o corrosión del aparato o de cualquiera de sus elementos.

  • Las intervenciones que se deriven de una incorrecta instalación del aparato, o de un uso inadecuado del mismo, todo ello de conformidad con las recomendaciones de instalación y uso recogidas en el Libro de Instrucciones o Manual de Instalación. Igualmente quedan excluidas las intervenciones de las posibles anomalías detectadas en la instalación de gas o calefacción.

  • Transformaciones o modificaciones de las características originales de la instalación.

  • Se excluyen las averías causadas por negativas del cliente a seguir las recomendaciones específicas por lo técnicos del SAT, respecto a la sustitución /reparación de cualquier elemento (accesorio, repuesto o análogo) del equipo o de la instalación a la que está conectado que perjudique al normal funcionamiento de dicho equipo objeto de este contrato.

Servicio de mantenimiento de Luz: Consistente en la asistencia y reparación de electrodomésticos en el domicilio. El servicio incluye el coste del desplazamiento del técnico y hasta 3 h de mano de obra.

El contrato Ebro LUZ queda sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • El servicio se realizará por un técnico cualificado, para dar cobertura a las averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas de los electrodomésticos como, lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores para el hogar, cocinas eléctricas, hornos eléctricos (no microondas), campanas extractoras (excluidas campanas extractoras de filtros) y termos eléctricos, ubicados en el domicilio correspondiente a la vivienda que consta en el presente contrato.

  • La antigüedad de los aparatos cubiertos deberá ser como máximo de 10 años, inclusive, según su fecha de compra, que será justificada por el Cliente mediante ticket o factura de compra. Si el electrodoméstico tuviera más de 10 años, Energía del Ebro no se hará cargo de la reparación.

  • El servicio no cubre el coste de las piezas de repuesto que en caso de ser necesarias deberán ser abonadas directamente por el cliente al técnico.

  • El técnico, una vez realizada la visita, entregará al Cliente detalle del Coste de Reparación, que será la suma del coste de los materiales e impuestos. No habrá límite anual de intervenciones de reparación.

  • La cita para la atención de la avería será acordada en un plazo inferior a tres horas desde el aviso telefónico del Cliente.

Quedan excluidas, de la cobertura del presente contrato de mantenimiento:

  • Electrodomésticos de una antigüedad superior a 10 años.

  • Servicios en instalaciones comerciales o industriales, y en general los electrodomésticos cuya utilización no sea de fines exclusivamente domésticos y no sean de las tipologías relacionadas en el presente documento.

  • Los electrodomésticos en periodo de garantía.

  • Mandos a distancia, gomas de admisión o de desagüe, atranques, juntas o burletes, periféricos y/u otros elementos externos a aparato.

  • Los electrodomésticos que no estén ubicados habitualmente en el domicilio vinculado al contrato e instalados para su uso cotidiano.

  • Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato. Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias (arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas).

  • Averías producidas como consecuencia de un uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de acción de origen externo.

  • Daños causados intencionalmente en el aparato.

  • Daños accidentales o golpes en el aparato causados por algo externo.

  • Daños accidentales o golpes en el aparato causados por algo externo.

  • Daños consecuenciales al aparato, siempre que no hayan sido causados por una avería interna de funcionamiento.

  • Operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como engrases, ajustes, limpiezas o revisiones periódicas.

  • Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante como lámparas, baterías, bolsas, etc.

  • Las averías causadas por una instalación incorrecta o no conforme con las normativas, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.

  • Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones modificaciones o desarme o desinstalación del aparato por un técnico no autorizado por Energía del Ebro.

  • Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato cuando no sea posible su reparación por una causa justificada.

  • Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software o firmware instalado en el aparato.

  • Cualquier tipo de avería o daño provocado por la existencia de amianto en el aparato.

  • El deterioro de alimentos, así como desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los aparatos cubiertos y en general responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.

  • Averías que sean consecuencia directa o indirecta de: incendios, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, tempestades, huracanes, seísmos, erupciones volcánicas, etc.), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o manifestaciones legales o ilegales, reacción o radiación nuclear, conflictos armados, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.

  • El lucro cesante o ganancias dejadas de obtener del Cliente y/o cualquier tercero o compensaciones de gastos derivados por sustitución del servicio prestado por el aparato averiado mediante otro medio alternativo.

  • En caso de que la reparación no sea posible por una causa justificada (por ejemplo, por falta de piezas de repuesto) el Cliente tendrá derecho a recibir el Pago de Sustitución por reparación inviable, según se indica en estas Condiciones.

Servicio de mantenimiento Total: El contrato “Ebro Total” incluye las prestaciones del contrato de servicio de mantenimiento de Luz y de Gas.

15.1. Precio: El precio mensual del contrato de servicio de mantenimiento vendrá indicado en el Anexo de Precios del contrato de suministro.  Anualmente Energía del Ebro podrá actualizar la tarifa de estos contratos. El pago deberá ser hecho efectivo dentro del primer mes de entrada en vigor del contrato y de sus renovaciones. La posesión del contrato no prueba ni presupone el pago de este, lo que se acreditará con el recibo o justificante bancario.

15.2. Entrada en vigor: Los servicios objeto de este contrato entrarán en vigor cuando ENERGÍA DEL EBRO reciba la documentación contractual firmada. La entrada en vigor quedará condicionada a la autorización del acceso por parte de la compañía distribuidora. En caso de la contratación simultánea de suministro eléctrico o de gas natural y del servicio de mantenimiento correspondiente, la activación de este último quedará supeditada la activación del suministro eléctrico o de gas. Cada uno de los servicios y suministros objeto de este contrato se contrata de forma independiente.

15.3. Vigencia y renovación del contrato de mantenimiento: El contrato de servicio de mantenimiento tiene una duración de un (1) año, renovable anualmente de forma automática, salvo renuncia de alguna de las partes con un mes de antelación. En caso de baja anticipada, el servicio de mantenimiento continuará en vigor durante el periodo indicado, facturando el importe total que reste hasta la finalización de la anualidad en la última factura de suministro eléctrico o de gas. Este contrato y sus sucesivas renovaciones, en caso de existir, no serán consideradas válidas hasta que el pago correspondiente haya sido efectuado, momento a partir del cual comenzará la vigencia de los compromisos aquí recogidos.

15.4. Causas de Resolución: Nuestros técnicos son los únicos encargados de realizar los trabajos de mantenimiento y reparación. Cualquier intervención en el aparato por parte de personas físicas o entidades no autorizadas expresamente por Energía del Ebro, facultará a ésta para dar por finalizado el contrato sin derecho por parte del contratante a reembolso alguno.

15.5. Exclusión de responsabilidad: ENERGÍA DEL EBRO no será responsable de los daños personales o materiales resultantes de un uso de conservación indebidos de los elementos cubiertos por ENERGÍA DEL EBRO, salvo que dichos daños sean debidos a las actuaciones de ENERGÍA DEL EBRO, causados a terceros por los elementos cubiertos por el presente contrato, ni será responsable de los daños ocasionados a dichos elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes. El Cliente declara conocer que las intervenciones de ENERGÍA DEL EBRO sobre aparatos o instalaciones que se encuentren en periodo de garantía son susceptibles de interrumpir la validez de estas mismas por lo que asume la responsabilidad derivada de dicha intervención.

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