Blog

CUIDAR DE NUESTRA TIERRA: EL MEJOR PROPÓSITO PARA 2021

Dos son los grandes retos a los que nos enfrentaremos en 2021: El avance del cambio climático y la contracción de la economía. En este contexto, las energías renovables se postulan como parte activa de la solución a ambos desafíos, ya que nos permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, generar riqueza local y abaratar los costes económicos del consumo energético.

Ver más »

GUÍA PARA ENTENDER LA FACTURA DE LA LUZ

El Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre electricidad y gas señala que un 22% de los hogares desconocen cuestiones como la potencia incluida en su contrato de energía, aunque sea un término que se especifica claramente en las facturas. Según datos de OCU, tan solo un 11% de los consumidores entiende por completo su factura de la luz. un tercio de los hogares no sabe qué tipo de tarifa tiene contratada y tres de cada diez contratos con tarifa con discriminación por horas no ajustan sus hábitos de consumo a los tramos más económicos. Vamos a descifrar los términos clave que permiten hacer una lectura eficiente y cómoda de la factura de la luz.

Ver más »

LAS ENERGÍAS RENOVABLES, UNA DECISIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE PARA LOS NUEVOS HÁBITOS DE VIDA

EL COVID 19 ha acelerado de forma repentina nuestras prioridades y hábitos de vida. En lo referente al consumo energético, el descenso en emisiones de CO2 con la caída del uso de combustibles fósiles, ha sido visible desde el espacio en tan solo 30 días. La pandemia lo está cambiando todo: desde lo planetario hasta nuestros propios hogares.

Ver más »

¿QUÉ TARIFA ELEGIR PARA HACER MÁS EFICIENTE TU FACTURA DE LA LUZ?

Si entender la factura de la luz es todo un reto, elegir una tarifa eficiente no lo es menos: Tarifa planas, tarifas de discriminación horaria, momento valle, horas punta, fuentes energéticas… Vamos a ordenar a los conceptos que te permitirán elegir una tarifa eficiente para tu economía doméstica y para tu entorno.

Ver más »

Es hora de cambiar de compañía eléctrica

Ahora la luz, + barata

Haciendo clic, acepto que Energía del Ebro me llame para recibir una oferta comercial. Para más información o ejercicio de mis derechos en la política de privacidad"